Tatascán como Bebida
Tatascán nace como una bebida de dominación mundial durante la candidatura de Carlos Roberto Reina a la presidencia de Honduras contrarrestando así la campaña de su rival Osvaldo Ramos Soto y su eslogan Cervecitas Bien Heladas. Los resultados fueron contundentes dando el triunfo a Tatascán sobre las cervecitas.Se ha podido comprobar que su uso continuo en atletas consumiendo un octavo diario genera mayor resistencia energética y un aumento en la masa muscular de esta 10% mensual sobre el volumen de grasa corporal. Para menores en edad escolar se ha documentado según el ministerio de educación un aumento en la retentiva sobre la memorización de cuestionarios o tareas escolares al usar un frasco de Tatascán al mes como suplemento alimenticio en niños.
En mujeres adultas su uso es muy popular pues alivia los dolores menstruales al ser mesclado con limonada y ser consumido junto con las comidas. Alivia los dolores de la Menopausia en mujer de la tercera edad pues contiene una hormona que equilibra el crecimiento de la glándula heterogénea.
Se rumora de una formula de Tatascán mejorado pero producido de forma casera por ciudadanos hondureños de la cual el fabricante original niega su existencia. Pero es sabido de manera popular que tal formula potencian los beneficios ya conocidos de Tatascán de hasta un 700% logrando resultados asombrosos en atletas, niños, y personas en edad adulta. Dando como resultado la prohibición de tal formula casera en competencias de intelecto en escuelas o en deportes por la asociación antidoping.
Tal fórmula consiste en mesclar dos tasas de Tatascán con media taza de Diesel, una cucharada de sal yodada , veinte gotas de cloro y el ingrediente final disolver dos pastillas de viagra y listo para ser disfrutada como bebida, se pueden agregar dos cubos de hielo para dar un toque de frescura a esta bebida milagrosa.
Tatascán en la Mitología
Tatascán su nombre real es un misterio que muchos han tratado de descifrar. Pero es conocido como "el Mero, mero" por los catrachos. Los griegos lo conocieron como Alejandro Magno, los romanos le llamaron Hércules, los americanos Charles Bronson, los chinos Bruce Lee, los negros Pele. Y así sucesivamente en varias culturas Tatascán ha dejado su huella inborrable en el tiempo.Todo empieza durante el reinado de jerjes II bajo el dominio de Julio Cesar respaldado por miguel de cervantes que habían dilapidado las arcas públicas e instaurado la dictadura.
Esto genera que dentro de la población nazca un nuevo líder motivado por la justicia y el bien común. Aquí entra en escena “El Mero, mero” nuestro amigo TATASCAN. Del cual no hay registros si tuvo madre ni padre, sus seguidores dicen fue creado por intervención divina o algunos dicen que los extraterrestres lo crearon de una sustancia suprema corrigiendo así los errores de la mal lograda creación anterior (léase, humanos).
De edad incalculable y de origen desconocido este enigmático ser ha viajado por todo el mundo dejando su huella en la historia. Digno de mencionar es cuando bajo en nombre judío de El Rey David, El Mero- mero dio muerte a un gigante de más de 3 metros de altura con una pequeña piedra tomada del rio Chamelecón. Y así iniciando un reinado de paz y prosperidad en la santa nación de Israel.
Todos recordamos con gran ímpetu cuando Tatascán hizo el primer viaje a la luna en donde quedo inmortalizado fotográficamente, alzando la bandera de Honduras, mientras saboreaba una taza de atol de elote que llevó a tan largo viaje. Se recuerda que los ingenieros de la NASA tuvieron que diseñar un casco especial, pues uno de los requisitos de "El Mero, mero" era que el casco pudiera albergar su grandiosa masa encefálica con todo y sombrero. Pues según cuenta la leyenda nunca se ha quitado el sombrero ni para bañarse, pues como Sansón ahí radica el secreto de su fuerza.
En la actualidad Tatascán se encuentra retirado de sus funciones heróicas y se ha dedicado a la labor social e intelectual en la universidad de San Pedro Sula y la fundación Ficohsa para el joven alcohólico. Pues considera que Superman,Batman y Hulk se la han pasado haraganeando y ya es tiempo que hagan algo por el mundo en vez de dejarle todo el trabajo a "El Mero, mero" Tatascan. Su dependencia económica radica en las ganancias obtenidas sanamente de las ventas de su afamada bebida que lleva su nombre Tatascán que tanto a gustado a la poblacion catracha y que se vende en escuelas, colegios, estadios y hasta iglesias. Otro de sus ingresos radica en la venta de las fotos de hermosas modelos que el mismo Tatascán fotografía con una Canon, pues es el fotógrafo mas experto de la zona insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario